Multitudinaria marcha en Nueva York para reivindicar el matrimonio gay

Marcha gay Nueva York

El pasado domingo (24), cientos de personas salieron a marchar por las calles de Nueva York para mostrar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta convocatoria se realizó en las vísperas de que la Corte suprema de Justicia de los Estados Unidos mantenga la histórica sesión en la que se debatirá este asunto y que tendrá trascendencia en todo el país.

La multitudinaria marcha comenzó en la puerta del histórico Stonewall Inn, en el bajo Manhattan, el bar gay donde se produjo la revuelta social en 1969 que dio origen al movimiento LGBT en EE.UU.. A la marcha se calcula que participaron medio millar de personas, y se mantuvo un ambiente alegre y reivindicativo al derecho al matrimonio en todo el país. La misma terminó con un acto en la gran plaza de Washington Square, en el Greenwich Village, el barrio más gay friendly de Nueva York.

La marcha se realizó un día antes que el Tribunal Supremo iniciara su audiencia para considerar los casos que prueban la inconstitucionalidad del referéndum ‘Propuesta 8’, que veta los matrimonios gays en California, y el próximo martes el alto tribunal también analizará si la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que bloquea el derecho al matrimonio igualitario a nivel federal, vulnera los derechos constitucionales de parte de los ciudadanos de EE.UU..

Más información – The New York Times asegura que el Papa Francisco apoyó las uniones gays
Fuente – El Diario NY
Foto – CB

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *