MUNDO ARABE: Colectivo LGBT teme mayor represión luego de las revueltas

La llamada Primavera Árabe, a través de sus levantamientos y manifestaciones, han logrado grandes cambios políticos en el mundo árabe con la esperanza de mayor libertad para millones de personas. Pero minorías como el colectivo LGBT teme que para ellos suceda todo lo contrario, dado que en la mayoría de los países árabes, la homosexualidad es ilegal.

Según un reciente informe presentado por la organización ILGA, se ha revelado que la homosexualidad es considerada ilegal en 76 países al rededor del mundo y hasta castigable bajo pena de muerte en numerosos estados homófobos incluidos Yemen, Arabia Saudita e Irán.

Sami Hamwi, es un joven periodista de 35 años que vive en Damasco, es el editor sirio del sitio web Gay Middle East, pero en realidad pocos amigos y familiares conocen su verdadera orientación sexual.

“En Gay Middle East hemos estado tratando de crear un grupo que sea capaz de ayudar a la gente LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros) en Siria. Es un esfuerzo que está en proceso. Estoy muy asustado. Me puedo imaginar millones de cosas que me pueden hacer si alguna vez soy arrestado o investigado. En Siria y otros países, hay temor de que se utilice a los homosexuales como chivos expiatorios”.

Fuente: MCNN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *