Museo canadiense hace un recorrido sobre la sexualidad en Vancouver

Un museo canadiense acaba de abrir una exposición que hace un curioso repaso sobre cómo se vivía la sexualidad a lo largo de las últimas décadas en la ciudad de Vancouver (oeste de Canadá). La exposición denominada Sex Talk in the City (Conversaciones de sexo en la ciudad) fue inaugurada el pasado día de San Valentín en el Museum of Vancouver (MOV), y pretende mostrar a sus visitantes cómo ha cambiado la visión social de la sexualidad, en la cultura popular, en la comunicación y cómo esto ha impactado en las maneras de comportamiento y en las relaciones hoy en día.

Según sus organizadores, Sex Talk in the City ofrece una oportunidad de comprender cómo la sexualidad no solo pasa por lo biológico, sino que también interviene lo cultural y lo político, haciendo una radiografía del pasado y comprobando cómo ha influenciado en el presente. La muestra exhibe numerosos dispositivos sexuales antiguos, material educativo e historias que revelan cómo era la educación sexual en Vancouver hace casi un siglo atrás.

Viviane Gosselin, comisaría artística de la muestra, define: “Explorar la historia sexual de Vancouver nos ha permitido comprobar cómo ciudadanos han desafiado las normas sexuales de su tiempo en asuntos como el control de la natalidad, los derechos de los homosexuales o la ergonomía de los juguetes sexuales, que han permitido desarrollar una sociedad más abierta y educada sobre este tema”.

Más información – Kathleen Wynne se convierte en la 1ª mandataria canadiense homosexual
Fuente – CBC
Foto – CBC


Categorías

Cultura, Curiosidades

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.