Las Naciones Unidas siguen con su plan para erradicar la estigmatización de la homosexualidad en el mundo, y busca este objetivo haciendo un llamamiento a los países miembros a tomar medidas urgentes contra la discriminación y la violencia hacia colectivo LGBT.
Ban Ki-moon, el Secretario General de las Naciones Unidas y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, han hecho un llamamiento a las diferentes naciones a las naciones a despenalizar la homosexualidad y abogaron por mayores medidas contra la discriminación y el prejuicio a los homosexuales.
De acuerdo a un informe realizado en conjunto, las leyes que penalizan las relaciones sexuales de mutuo acuerdo entre adultos del mismo sexo todavía siguen vigentes en 70 países a nivel mundial y éstas constituyen una violación directa de los principios de equidad y no discriminación. Este documento revela que las normativas contra la homosexualidad alimentan el odio y la violencia, dando a la homofobia un aval de aprobación por parte del mismo Estado.
Tanto Ki-moon como Pillay han coincidido en que se debe condenar las acciones de discriminación y agresión contra las lesbianas, los homosexuales, bisexuales y transgéneros. También ambos expresaron su preocupación por los países donde no se penaliza a la orientación sexual, pero sus políticas siguen siendo homófobas.
Fuente: R2