NACIONES UNIDAS: El organismo se encuentra en plena lucha en contra de la homofobia

Las Naciones Unidas siguen con su plan para erradicar la estigmatización de la homosexualidad en el mundo, y busca este objetivo haciendo un llamamiento a los países miembros a tomar medidas urgentes contra la discriminación y la violencia hacia colectivo LGBT.

Ban Ki-moon, el Secretario General de las Naciones Unidas y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, han hecho un llamamiento a las diferentes naciones a las naciones a despenalizar la homosexualidad y abogaron por mayores medidas contra la discriminación y el prejuicio a los homosexuales.

De acuerdo a un informe realizado en conjunto, las leyes que penalizan las relaciones sexuales de mutuo acuerdo entre adultos del mismo sexo todavía siguen vigentes en 70 países a nivel mundial y éstas constituyen una violación directa de los principios de equidad y no discriminación. Este documento revela que las normativas contra la homosexualidad alimentan el odio y la violencia, dando a la homofobia un aval de aprobación por parte del mismo Estado.

Tanto Ki-moon como Pillay han coincidido en que se debe condenar las acciones de discriminación y agresión contra las lesbianas, los homosexuales, bisexuales y transgéneros. También ambos expresaron su preocupación por los países donde no se penaliza a la orientación sexual, pero sus políticas siguen siendo homófobas.

Fuente: R2


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.