Naciones Unidas lanza campaña global por los derechos LGBT

Navi Pillay libre e igual

Navi Pillay

La Comisión para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACNUDH) acaba de lanzar una campaña global de educación pública, llamada ‘Libre e Igual’. La misma tendrá como objetivo concienciar al mundo sobre la discriminación de las minorías sexuales, promoviendo el respeto por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). Esta campaña por los derechos LGBT ha sido calificada como “sin precedentes” en la historia del organismo y tendrá una duración de doce meses.

La campaña ‘Libre e Igual’ fue anunciada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en una multitudinaria conferencia de prensa realizada el pasado viernes (26) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Junto a Pillay participaron en esta importante presentación el Arzobispo Emérito Desmond Tutu y el Magistrado Edwin Cameron, juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica.

Durante la duración de esta campaña se lanzará material audiovisual en la línea de ‘El Enigma (The Riddler), un vídeo difundido por la Oficina del Alto Comisionado para el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y ‘La historia de una madre de Brasil’ (‘The Story of a Mother from Brazil’), que es el primer vídeo de una serie de entrevistas a los familiares de las personas LGBT en todo el mundo.

Esta campaña viene precedida del informe especial de OACNUDH, publicado en diciembre de 2011, donde se documentaban los abusos generalizados contra los derechos humanos de los individuos LGBT alrededor del mundo. Algunas populares celebridades internacionales, como Ricky Martin, la cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka, la actriz de Bollywood Celina Jaitley y la cantante brasileña Daniela Mercury, han manifestado su incondicional apoyo a la nueva campaña ‘Libre e Igual’.

Más información – Desmond Tutu: “Dios no odia a los homosexuales”
Fuente – El Dinamo
Foto – News Beast

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *