Nepal recibe los primeros juegos LGBT del sur de Asia

Nepal Gay Games

Nepal Gay Games

Aunque ser homosexual es ilegal en algunos países de Asia, esto no ha sido un motivo para que cientos de atletas participen en el primer torneo de juegos LGBT realizado en Nepal. Este torneo LGBT ha tenido lugar en Katmandu, capital de Nepal y tuvo el apoyo de las Naciones Unidas y de diversas embajadas extranjeras en un esfuerzo por acabar con la discriminación que sufren muchos homosexuales asiáticos. Los organizadores informaron que más de 571 atletas LGBT nepalíes y de 30 países del mundo fueron registrados y compitieron en este evento que transcurrió durante tres días hasta el pasado fin de semana.

Sunil Babu Pant, primer diputado nepalí abiertamente gay y presidente del grupo LGTB Blue Diamond Society fue un importante promotor de esta iniciativa y opino al respecto: “Estamos muy contentos de haber logrado que se realicen finalmente estos juegos”. La embajada de Estados Unidos en Nepal invitó a presenciar este evento al legendario nadador olímpico estadounidense Greg Louganis, una figura fundamental del activismo gay en los deportes en el mundo que afirmó: “Este torneo es un excitante comienzo para la integración, es una celebración de similitudes y diferencias”.

Pant tiene esperanzas que los Juegos LGBT puedan consolidarse como un evento anual y que sirvan para que la sociedad asiática acompañe a las iniciativas oficiales en la lucha de las minorías sexuales contra la discriminación.

Vídeo – BBC

Más información – Siete ciudades se postulan para los Gay Games de 2018
Fuente – El Diario
Foto – My República

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *