NEUER: Portero alemán promueve la salida del armario entre sus colegas

Manuel Neuer, el portero número uno del fútbol alemán llamó la atención de los medios con sus recientes declaraciones animando a sus colegas gays a reconocer abiertamente su orientación sexual.

En una entrevista realizada al importante semanario alemán Bunte, Neuer hizo públicas sus preferencias, y afirmó: “Quien sea homosexual debería decirlo, revelarlo alivia”, refiriéndose al hecho de llevar la condición sexual como una carga personal. “Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, lo que importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales”, agregó el rubio alemán de 24 años.

Esta misma situación ocurrió en noviembre pasado cuando otro jugador, Mario Gómez, alemán de descendencia española y compañero de Neuer en la selección alemana, hizo afirmaciones similares y aconsejó de la misma manera a sus colegas en una entrevista para la misma revista germana.

“La homosexualidad actualmente ya no es ningún tema tabú y considero que si pudieran salir del armario, estoy seguro que jugarían mucho más liberados”. Los comentarios de Neuer apuntaron directamente a las polémicas declaraciones de Michael Becker, representante del jugador Ballack, que generó un escándalo mediático cuando Alemania quedó fuera del mundial 2010, afirmando despectivamente que “la selección alemana era una panda de gays”.

Fuente: EA

Te puede interesar

Escribe un comentario