Nicolas Sarkozy propone abolir el matrimonio gay en Francia

La comunidad LGBT francesa se ha mostrado indignada al conocer que el expresidente frances Nicolas Sarkozy anunció que propone derogar la actual ley de matrimonio igualitario, luego de haber opinado hasta hace poco tiempo que propondría sólo una reforma de la misma. Esta bomba de humo lanzada por el expresidente de la Republica francesa se debe a que aspira liderar nuevamente su partido, Unión por un Movimiento Popular (UMP), en las elecciones primarias que se celebrarán a finales de noviembre, y en la que se enfrentará a otros dos candidatos, aunque Sarkozy aún no ha confirmado si ese será un primer paso para presentarse a las presidenciales de 2017.

Estas declaraciones fueron realizadas en un mitin de su partido en el que mencionó la necesidad de una «reescritura completa» de la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Sarkozy rectificó sobre la marcha para defender directamente su abolición. «Si preferís que digamos derogar la ley Taubira para hacer otra, aunque quiera decir lo mismo (…), no cuesta nada llamarlo así», dijo, en respuesta a los militantes que le pedían a voz en grito la «derogación». Sarkozy, en esa misma línea, abogó porque haya dos tipos de unión civil, uno para parejas heterosexuales y otro para las homosexuales.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar