NIGERIA: Amnistía Internacional pide que se abandone polémico proyecto anti-gay

Desde la organización Amnistía Internacional se ha reiterado el llamamiento al gobierno nigeriano para que abandone el polémico proyecto anti-gay que de ser aprobado en los próximos días, estaría atacando directamente derechos humanos fundamentales y criminalizaría las relaciones entre personas.

De acuerdo con proyecto de ley aprobado por el Senado nigeriano, una persona que mantenga una relación con otra persona del mismo género podría enfrentarse a sanciones penales de hasta 14 años de prisión, lo cual supone un aumento respecto a la versión anterior del proyecto.

El proyecto de ley también propone imponer una pena de hasta 10 años de prisión y una cuantiosa multa a cualquier persona que “presencie” una relación entre personas del mismo género o “sea cómplice” de ella. “La Cámara de Representantes debería mostrar liderazgo, apoyar los derechos de todos los nigerianos y rechazar este proyecto de ley”, subraya el comunicado para los medio del director de AI para África, Erwin van der Borght.

“Si es aprobada, una amplia gama de personas correrían el riesgo de recibir sanciones criminales por ejercitar derechos básicos y oponerse a la discriminación”, agregó Van der Borght. Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos ya habían expuesto una serie de motivos de suma preocupación respecto al impacto social del proyecto de ley sobre los derechos humanos.

AI también se mostró preocupada por que el proyecto de ley fuera contrario a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nigeria para prevenir la transmisión del virus el Sida, al estigmatizar aún más a los homosexuales.

Fuente: UV

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *