Nigeria criminaliza la homosexualidad y legaliza la homofobia

Nigeria ley homofobia

El pasado lunes (13), el presidente de Nigeria (África), Goodluck Jonathan, promulgó una controvertida ley que prohíbe y criminaliza explícitamente las uniones entre personas del mismo sexo y restringe gravemente los derechos de los homosexuales de este país. La ley homófoba prohíbe directamente las ‘relaciones amorosas’ entre las personas del mismo sexo, contemplando en este caso hasta penas de 14 años de prisión para cada miembro de la pareja.

También criminaliza que cualquier persona que muestre en público, de forma directa o indirecta, una relación homosexual, un acto que puede ser condenado a 10 años de cárcel, según la nueva legislación. Esta ley convierte en delito una simple reunión entre homosexuales, asistir o administrar un club, una sociedad o una organización gay.

Este proyecto de ley fue aprobado el pasado mes de mayo por el Parlamento nigeriano, pero el presidente había retrasado su ratificación hasta estos últimos días. Esta ley homófoba fue rechazada por la propia ONU, Estados Unidos, Gran Bretaña y numerosas ONG alrededor del mundo, entre ellas Amnistía Internacional, que acusa de restringir por completo los derechos de los homosexuales, legitimaría la violencia homófoba y la persecución de los homosexuales nigerianos.

Más información – Parlamento de Nigeria a punto de criminalizar el matrimonio gay

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *