Nigeria declara la caza a los homosexuales para Amnistía Internacional

Amnistía homosexuales bauchi homofobia

El pasado miércoles (15) la organización Amnistía Internacional (AI) informó que, luego de la aprobación de las ley homófoba en Nigeria, se está llevando a cabo una verdadera caza de brujas contra los homosexuales que ha provocado arrestos en diferentes estados de este país africano. La organización por los derechos humanos informó que se teme que se dispare una violenta persecución a los homosexuales bajo la nueva ley en un país profundamente corrupto, donde la policía suele hacer arrestos para exigir dinero y chantajear a sus víctimas.

Amnistía reveló la pasada semana que desde navidad hasta ahora fueron arrestadas en el estado de Bauchi (norte de Nigeria) casi medio centenar de personas, algunas de ellas por ser homosexuales o por pertenecer a organizaciones LGBT. También AI confirmó que la policía de Bauchi tiene una lista de sospechosos de tener una orientación sexual minoritaria que están siendo vigilados y también están siendo usados para “descubrir quiénes son sus víctimas”.

Amnistía Internacional manifestó en su comunicado que el atropello a los derechos humanos que ejerce la nueva ley homófoba es similar a las normas antisociales que practicaron los dictadores militares que gobernaron Nigeria hasta 1999. El comunicado de AI señala que: “Con una simple firma, el presidente (Goodluck) Jonathan ha convertido desgraciadamente a Nigeria en una de las naciones más intolerantes del mundo”.

Más información – Nigeria criminaliza la homosexualidad y legaliza la homofobia

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *