NIGERIA: el estado nigeriano busca criminalizar el matrimonio igualitario

En un nuevo ataque al colectivo LGBT en África, legisladores nigerianos iniciación recientemente el análisis de un proyecto de ley en contra del matrimonio igualitario que podría castigar hasta con cinco años de cárcel a los que la incumplieran.

Durante estos días el Senado estará valorando la controvertida propuesta presentada por un comité de la Asamblea Nacional nigeriana y en la cual prescribe tajantemente las uniones maritales entre individuos del mismo sexo e incluye sanciones a personas o grupos de ellas testigos del acto conyugal.

David Mark, presidente de esa instancia, se encuentra a favor de la polémica propuesta y declaro que considera la unión de personas del mismo sexo como “una importación de la cultura extranjera”.

Otibho Obiowu, representante de la comunidad LGBT nigeriana, afirmó que es lamentable que actualmente la sociedad nigeriana por un lado favorezca la identidad sexual y por el otro desalienta ese derecho humano.

Nigeria es un país sumamente conservador donde los ataques a los derechos humanos y las actitudes homófobas al colectivo gay son comunes, y lamentablemente es de esperar que este polémico proyecto pueda prosperar. La ley federal en vigor castiga con cárcel la sodomía y en algunas regiones del norte donde impera la ley islámica aplican pena de muerte.

Fuente: UV

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *