NIGERIA: senado aprueba polémico proyecto de ley en contra de los homosexuales

El pasado martes 29 el senado nigeriano dio vía libre al proyecto de ley que endurecerá la legislación homófoba que existe actualmente contra el colectivo homosexual del país africano. Esta nueva norma infringirá penas de hasta 14 años de prisión para individuos del mismo sexo que se casen.

Esta acción legislativa es un más de los graves atropellos contra los derechos humanos dirigidos contra una minoría que actualmente afronta una gran discriminación en el país más poblado de África. Esta iniciativa fue ampliada respecto de su versión inicial que solo preveía cinco años de pena y se convertirá en ley si la aprueba la Cámara de Representantes, adonde será remitida, y la promulga el presidente Goodluck Jonathan.

“Nunca he oído de una sola pareja homosexual en Nigeria que solicite tener derecho al matrimonio”, ha afirmado el activista Unoma Azuah, en declaraciones a los medios. “Por eso estoy realmente perplejo de por qué nuestros gobernantes ven este debate más relevante que el terrorismo, la corrupción la falta de infraestructuras o la educación. Todo esto me recuerda el proverbio que dice ‘Aquel que tiene la casa en llamas, no va por ahí cazando ratas'”.

El proyecto de ley va más allá de castigar el matrimonio igualitario sino también prohíbe registrar clubs u organizaciones de personas homosexuales, y la criminalización de las “exhibiciones públicas de relaciones amorosas directas o indirectas entre personas del mismo sexo”. Los infractores de estas normas pueden afrontar hasta 10 años de prisión.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *