Nitza Quiñones: primera jueza hispana homosexual en EE.UU.

Nitza Quiñones Filadelfia

Nitza Quiñones

El pasado jueves (13) el Senado de los Estados Unidos votó la confirmación de Nitza Quiñones Alejandro para ocupar el puesto de jueza del Tribunal Federal del este de Pensilvania, juzgado con sede en Filadelfia (noreste de EE.UU.). La Jueza Quiñones, originaria de Puerto Rico, ha sido pionera en declarar abiertamente su homosexualidad en el mundo judicial estadounidense, una actitud que hasta el momento solo lo han tomado seis jueces federales en todo el país.

Esta honorable jueza latina ha trabajado hasta el momento en el tribunal de apelaciones del condado de Filadelfia desde el año 1991, y se ha destacado por colaborar arduamente en el logro de cambios y mejoras en beneficio de la comunidad LGBT de esta ciudad estadounidense. Con este nombramiento, la jueza Quiñones se ha convertido en la primera hispana abiertamente homosexual en ocupar un cargo de relevancia dentro del sistema judicial de los Estados Unidos.

Hace pocos días, después de la noticia y coincidiendo con el discurso de conmemoración del mes del Orgullo Gay, el presidente Barack Obama realizó una felicitación especial a la jueza Quiñones por su reciente nombramiento. El mismo Obama fue el responsable de recomendar la nominación de Quiñones como jueza federal el pasado mes de noviembre y fue propuesta nuevamente tras la conformación del nuevo congreso en el mes de enero.

Más información – Gobierno chileno desagravia públicamente a la jueza lesbiana Karen Atala
Fuente – Nssoaxaca
Foto – Foxnews

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *