Nitzan Horowitz busca ser el primer alcalde gay de Tel Aviv

Nitzan Horowitz

Nitzan Horowitz, el diputado israelí abiertamente gay, anunció recientemente la intención de presentarse como próximo alcalde de Tel Aviv, la ciudad más grande y cosmopolita de Israel y una de las más gay-friendly del mundo. Horowitz disputará la alcaldía de la ciudad israelita con el laborista Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv desde 1998. Las elecciones tendrán lugar el próximo 22 de octubre y, en el caso de vencer, Horowitz se convertiría en el primer alcalde abiertamente homosexual de esta ciudad y el primer gobernante gay de todo Oriente Medio.

Hace pocos días Horowitz manifestaba a la prensa israelí: «La importancia de la elección de un alcalde gay enviará un mensaje importante a nuestra sociedad, que animará a otros políticos y comunidades a fortalecer el vínculo con las minorías LGBT israelíes. Ya contamos con otros ejemplos alrededor del mundo como París o Berlín y quizás pronto también con una alcaldesa lesbiana en Nueva York (Christine Quinn)».

Horowitz también agregó: «Miles de parejas LGBT israelíes cada año no pueden cumplir sus derechos a una unión, por las barreras legales o por el modo coercitivo que ejerce la corte rabínica al sistema actual. Aquí en Israel no tenemos ni uniones civiles, ni matrimonio gay, y no tenemos la libertad de casarnos, cientos de miles de ciudadanos israelíes estamos privados de este derecho básico». Horowitz, de 48 años, es un periodista televisivo que fue elegido por el parlamento israelí (Knesset) como diputado del partido Meretz en 2009.

Más información – Pareja de Israel lucha por el sueño de la familia propia
Fuente – Pinknews
Foto – Haaretz

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar