Norma y Ramona, el primer matrimonio de lesbianas de Argentina

Norma Castillo y Ramona Arévalo, ambas de 67 años de edad, se han convertido en el primer matrimonio de lesbianas de Argentina. La pareja contrajo matrimonio el pasado viernes 9 de abril en un registro civil de la ciudad de Buenos Aires después de un fallo dictado por la jueza Elena Liberatori.

Norma y Ramona, pareja desde hace más de 30 años, son activistas de la ONG ‘100% Diversidad y Derechos’, siendo además Norma la presidenta del ‘Centro de Jubilados Puerta Abierta a la Diversidad’, dos organizaciones pertenecientes a la Federación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Las dos estuvieron en el exilio durante la última dictadura.

Cuenta la FLGBT, que Norma y Ramona no solo presentaron su caso ante la Justicia para pedir que se reconociera su unión como una familia sino “porque quieren compartir su historia con la sociedad para desmantelar prejuicios y compartir su convicción acerca de la necesidad no sólo de los derechos sino también de la igualdad jurídica en la vida de las personas”.

Este matrimonio se ha convertido en el tercero celebrado entre personas del mismo sexo en Argentina. Las uniones anteriores fueron las de Axel Freyre y José María di Bello el 28 de diciembre en Ushuaia, siendo este el primer matrimonio gay de América Latina, y un segundo matrimonio celebrado el 3 de marzo, el de Damián Bernath y Jorge Salazar, en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Clarín | Suite101

Te puede interesar

Escribe un comentario