Nueva movilización en París contra el matrimonio igualitario

Decenas de miles de personas se manifestaron en las calles de París el pasado domingo (24) para protestar en contra de la legalización del matrimonio igualitario en Francia. Esta es la tercera manifestación masiva que ha sido promovida y convocada por diversos grupos católicos y dirigentes de partidos de derecha y de la ultraderecha francesa. Los organizadores aseguran que hubo una participación de un millón de personas, mientras que la policía francesa habla de que sólo 300 mil personas recorrieron el tramo de cinco kilómetros desde el distrito de la Defensa hasta el Arco del Triunfo, bajo el lema «todos nacidos de un hombre y una mujer».

Una de las líderes anti-gay de esta marcha, la humorista Frigide Bardot, exigió nuevamente la retirada del proyecto de ley y la convocatoria a un referéndum popular. La llamada Ley Taubira, bautizada así por la ministra de justicia Christiane Taubira, fue aprobada por los diputados franceses en la Asamblea Nacional hace pocas semanas y se encuentra a instancia del senado, para regresar al Congreso antes de ser promulgada por el presidente de la República francesa, François Hollande.

Sobre el final de la manifestación se produjeron algunos incidentes, debido a que un grupo de más de un centenar de manifestantes intentó traspasar el perímetro acordonado de los Campos Eliseo, forzando a los gendarmes a disparar gases lacrimógenos para contener el intento.

Más información – Francia: Cámara baja aprueba proyecto de ley del matrimonio gay
Fuente – Emol
Foto – El Periódico

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar