NUEVA YORK: Eufórica y emotiva marcha coronó la aprobación del matrimonio igualitario

El pasado domingo, el distrito neoyorquino de Manhattan se convirtió en una enorme fiesta multitudinaria en la que participaron miles de personas marchando por el Orgullo Gay. Y este año la celebración fue mayor luego de aprobarse dos días antes la histórica ley de matrimonio igualitario en el estado de Nueva York.

La gran marcha se inició desde la célebre Quinta Avenida hasta el pintoresco distrito de Greenwich Village, un bastión de la comunidad gay americana. La marcha tuvo la participación del gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, figura clave en la aprobación de la nueva ley y que recibió una merecida ovación de toda la comunidad a su paso.

Una muestra de este agradecimiento fue ver como miles de personas agitaban pequeñas pancartas que decían: “Gracias gobernador Cuomo. Promesa Mantenida” mientras seguían el enorme desfile detrás del vallado. El gobernador Cuomo fue la principal figura de esta marcha y estaba acompañado de su novia, la célebre chef y presentadora de televisión Sandra Lee, y el alcalde de Nueva York, el conservador Michael Bloomberg.

Desde el pasado viernes 24, el estado de Nueva York se convirtió en el sexto estado de la unión americana en autorizar el matrimonio igualitario, tras una histórica votación en el Senado que puso punto final a años de lucha y duras negociaciones políticas para su aprobación.

Fuente: SG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *