NUEVA YORK: Eufórica y emotiva marcha coronó la aprobación del matrimonio igualitario

El pasado domingo, el distrito neoyorquino de Manhattan se convirtió en una enorme fiesta multitudinaria en la que participaron miles de personas marchando por el Orgullo Gay. Y este año la celebración fue mayor luego de aprobarse dos días antes la histórica ley de matrimonio igualitario en el estado de Nueva York.

La gran marcha se inició desde la célebre Quinta Avenida hasta el pintoresco distrito de Greenwich Village, un bastión de la comunidad gay americana. La marcha tuvo la participación del gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, figura clave en la aprobación de la nueva ley y que recibió una merecida ovación de toda la comunidad a su paso.

Una muestra de este agradecimiento fue ver como miles de personas agitaban pequeñas pancartas que decían: “Gracias gobernador Cuomo. Promesa Mantenida” mientras seguían el enorme desfile detrás del vallado. El gobernador Cuomo fue la principal figura de esta marcha y estaba acompañado de su novia, la célebre chef y presentadora de televisión Sandra Lee, y el alcalde de Nueva York, el conservador Michael Bloomberg.

Desde el pasado viernes 24, el estado de Nueva York se convirtió en el sexto estado de la unión americana en autorizar el matrimonio igualitario, tras una histórica votación en el Senado que puso punto final a años de lucha y duras negociaciones políticas para su aprobación.

Fuente: SG

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Matrimonio, Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.