NUEVA YORK: Grupo cristiano progresista rechaza promover los derechos LGBT

Durante los últimos días una inusitada polémica se generó entre una de las mayores organizaciones cristianas progresistas y un grupo neoyorquino que aboga por los derechos LGBT. El pasado día de la Madre la organización cristiana Intersections International lanzó una campaña llamada “Believe Out Loud” en las iglesias de Nueva York para alentar a las iglesias a promover la integración de cristianos homosexuales en los oficios religiosos.

Como acción de esta campaña, la organización realizó un vídeo que muestra a un niño con dos mujeres entrando a una iglesia. A medida que ingresan los presentes hacen muestras de rechazo y lanzan miradas inquisitivas a ellos, mientras el cura desde el altar les da la bienvenida y los invita diciéndoles, “todos pueden entrar a esta iglesia”. Intersections intentó promover el vídeo para que fuera incluido en los sitios de internet de las principales organizaciones declaradamente progresistas.

Sojouners, la principal organización progresista de EE.UU. que se ha manifestado públicamente en contra de la discriminación del colectivo LGBT y que se autodeclara también orientada a la justicia social, no estuvo de acuerdo con el perfil del anuncio y el mensaje y desistió de incluir y promover esta campaña aduciendo que Sojouners está abierto al dialogo social pero no aceptará anuncios con este tipo de temas.

La respuesta al rechazo por parte de Intersections la realizó su director, Robert Chase, opinando que “sería difícil de imaginar a Sojourners rechazando un anuncio que llamara a la bienvenida de los niños pobres a las iglesias. ¿Realmente no creen en la bienvenida de todo el mundo en nuestras iglesias o es que temen dar la bienvenida a todos aquellos que puedan alienar la susceptibilidad de algunos de sus integrantes?”

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *