NUEVA YORK: Senador usa Twitter para decidir su votación por el matrimonio

La pasada semana, la votación por el matrimonio igualitario en Nueva York se mantuvo en suspenso en el senado mientras uno de los personajes claves, que podía con su voto decidir el futuro de esta aprobación, el legislador republicano Greg Ball, preguntó a sus más de 2.200 “seguidores” en Twitter y 3.400 “amigos” en Facebook qué harían si estuviese en sus manos la decisión de aprobar esta ley igualitaria.

“Si estuvieses en mi lugar, ¿cómo votarías sobre el matrimonio gay? ¿Sí o no?”, pregunta el senador a sus simpatizantes en las redes sociales.

La votación sobre este tipo de matrimonios se había bloqueado durante el miércoles en el Senado del estado de Nueva York. Ball era uno de los republicanos que podían decantar la votación a favor de este tipo de uniones, ya que los partidarios cuentan con el apoyo de 31 de los 62 senadores de la Cámara alta, uno menos de lo que hacen falta para aprobar la iniciativa.

El proyecto de ley presentado el pasado martes por el gobernador Andrew Cuomo fue aprobado un día después por la Asamblea, de mayoría demócrata, pero todavía necesita el visto bueno del Senado, controlado por los republicanos, que siguen retrasando la votación.

La semana concluyó formalmente la presente legislatura y los republicanos finalmente se pusieron de acuerdo sobre la propuesta y, el último viernes por la noche, Nueva York tuvo finalmente mayoría en la votación de la ley del matrimonio igualitario.

Fuente: BBC

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *