Nueva York sorteó las bodas gays de este domingo

Que 764 parejas gays quisieran casarse hoy en Nueva York es algo bueno -no corren buenos tiempos para el amor con tanta crisis y tanto estrés diario-, aunque imposible teniendo en cuenta el número de funcionarios disponibles. Después de haber superado el record del Día de San Valentín del 2003 (621 bodas) y del 8 de agosto del año 2008 (610 bodas), el Ayuntamiento de Nueva York decidió sacar a sorteo la posibilidad de contraer nupcias en el día de hoy.

“Hemos hecho nuestro trabajo y está claro que el número de parejas que quieren casarse el domingo es superior a los funcionarios municipales que pueden hacerlo”, dijo el alcalde Michael Bloomberg durante una rueda de prensa en la que explicó el método del sorteo.

Las parejas se pudieron registrar en un sorteo entre el mediodía del martes y el del 21 de julio si querían casarse en alguna de las cinco oficinas de secretarios municipales el domingo. Los ganadores fueron seleccionados al azar.

“El método más justo para determinar quién tiene la posibilidad de casarse el domingo y garantizar que todos puedan planificar adecuadamente su propio gran día es a través de un sistema de sorteo ecuánime”, dijo Bloomberg.

El alcalde pidió a las parejas no seleccionadas en el sorteo que considerasen la opción de casarse el lunes u otro día.

Fuente: ART

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *