NUEVA YORK: Su gobernador apuesta por el matrimonio igualitario

Andrew Cuomo, el actual gobernador del estado de Nueva York sigue dando muestras de su interés por legalizar el matrimonio igualitario y aseguró ante los medios que se encuentra trabajando en una ley de igualdad para que estas uniones sean legales en su estado. Con este objetivo se reunió semanas atrás -de forma confidencial- con un grupo activista LGBT con el fin de impulsar esta ley.

“Las parejas del mismo sexo merecen recibir el derecho de unirse en matrimonio civil. Es simplemente injusto negarles la libertad a que tomen esa decisión”, afirmó el gobernador en un comunicado posterior a esta reunión en la ciudad de Nueva York. Los activistas aseguraron que este es un buen momento para promover una legislatura que favorezca “la igualdad para todos los ciudadanos sin importar su inclinación sexual.”

Según funcionarios cercanos al gobernador estatal, Cuomo esta seriamente comprometido a impulsar este proyecto, el cual sería presentado ante la legislatura el próximo mes de junio.

Cuomo se ha mostrado en posición favorable para que se apruebe el matrimonio igualitario en varias ocasiones, remarcando que desea “trabajar con los legisladores y las partes interesadas para asegurarnos de que Nueva York forma parte del creciente número de los estados que permiten a todas las parejas la libertad de casarse.”

Fuente: EP

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *