Nueva Zelanda celebra la aprobación del matrimonio igualitario

Louisa Wall parlamentaria

La comunidad LGBT de Nueva Zelanda está de celebración en las últimas horas al conocer la aprobación legislativa del proyecto de ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en su territorio. El pasado miércoles, el parlamento neozelandés aprobó por 77 votos a favor (44 en contra) el proyecto de ley que modificará la actual ley de matrimonio que data de 1955, en la cual se describe al matrimonio como la unión de dos personas con independencia de su sexo, sexualidad o modo que identifique su sexo.

El actual Primer ministro neozelandés, John Key, dio su respaldo a promover este proyecto de ley impulsado por la parlamentaria del partido laborista Louisa Wall, una denodada luchadora por los derechos LGBT en Nueva Zelanda. Esta iniciativa fue apoyada por siete de los ocho partidos políticos de este país, un proyecto de ley que a su vez legaliza la adopción homoparental y que entrará en vigor a partir del cuarto mes de su promulgación, es decir, el próximo mes de agosto.

Conrad Reyners, portavoz de la plataforma ‘Marriage Equality New Zealand’, manifestó su profunda alegría a los medios y calificó este momento como histórico, agregando: “Esta votación ha demostrado que desde ahora los miembros de la comunidad LGBT de Nueva Zelanda tienen un derecho a la vida con el mismo valor y sentido que cualquier otro ciudadano neozelandés. Con esta aprobación Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país de la región de Asia-Pacífico y decimotercero en el mundo en reconocer el matrimonio igualitario”.

Más información – Nueva Zelanda da otro paso hacia aprobación del matrimonio gay
Fuente – Última Hora
Foto – TNT Magazine

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *