Nueva Zelanda celebra sus primeros matrimonios igualitarios

Tash Vitali y Mel Ray celebrando su enlace en Auckland (Nueva Zelanda)

Tash Vitali y Mel Ray celebrando su enlace en Auckland (Nueva Zelanda)

Este pasado lunes (19) treinta y cuatro parejas del mismo sexo pudieron contraer matrimonio en Nueva Zelanda, un hito histórico que convirtió a este país en el primero en legalizar el matrimonio igualitario en la región de Asia-Pacífico y el décimo cuarto del mundo. La primera boda celebrada fue un acontecimiento nacional y fue retransmitida en directo por dos canales locales, y tuvo lugar a las 8.30 hora local (20.30 GMT del domingo). Tash Vitali (37) y Mel Ray (29) fueron la pareja de lesbianas que vestidas de blanco sellaron su unión matrimonial en las oficinas gubernamentales de la ciudad de Auckland, formalizando de este modo el primer matrimonio igualitario del país.

Entre las invitadas a la histórica ceremonia se encontraba Louisa Wall, la brillante parlamentaria laborista que actuó como la principal impulsora de este proyecto de ley, aprobado el pasado abril por 77 votos a favor y 44 en contra, y que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva Zelanda. Wall declaró a los medios: “Hasta ahora todos los debates sobre qué podría significar el matrimonio igualitario han sido teóricos, a partir de hoy estamos viendo exactamente los que es: una celebración por el amor y el compromiso entre familias y amigos”.

Más información – Nueva Zelanda celebra la aprobación del matrimonio igualitario
Fuente – The Australian
Foto – TA

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *