Nueva Zelanda da otro paso hacia aprobación del matrimonio gay

Louisa Wall diputada laborista

Louisa Wall

El camino para la aprobación del matrimonio igualitario en Nueva Zelanda sigue avanzando favorablemente. Esta semana el Parlamento neozelandés dio su respaldo por amplia mayoría al proyecto de ley de matrimonio igualitario, que aún deberá pasar por otras dos lecturas, que en el caso que sean favorables, permitirían que la ley sea finalmente aprobada. El texto del proyecto de ley contó con la aprobación de un total de 80 diputados de los 120 que integran el Parlamento de Nueva Zelanda.

La oposición laborista que impulsó el proyecto de ley no tuvo mayores objeciones por parte del partido de centro derecha que encabeza el actual primer ministro John Key. El comité parlamentario encargado de su discusión le ha dado su visto bueno. Este comité realizó durante los últimos meses el análisis sobre el proyecto de ley que fue presentado en agosto pasado por la legisladora laborista Louisa Wall.

El texto del proyecto recibió alrededor de dieciocho mil opiniones sobre la propuesta, de las cuales más de diez mil se pronunciaron a favor de su aprobación. Ahora el proyecto ley deberá pasar aún otra lectura para ser aprobada y el voto de esta segunda lectura está previsto el próximo 13 de marzo.

Más información – Piden a los All Blacks que sean gays que salgan del armario
Fuente – El Nacional
Foto – Keeping Stock

Te puede interesar

Categorías

General

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *