Nueva Zelanda: parlamentarios dan vía libre al debate sobre matrimonio igualitario

Louisa Wall Nueva Zelanda

Louisa Wall

El pasado martes 28 el Parlamento de Nueva Zelanda dio su respaldo por amplia mayoría al ingreso del proyecto de legalización del matrimonio igualitario. La aceptación de debate de proyecto contó con el voto favorable de más de 80 diputados de los 120 que integran el Parlamento de este país.

Aunque esta votación no sea para su aprobación final, dado que muchos de los parlamentarios que han votado favorablemente han solicitado seguir debatiendo el tema antes de tomar la decisión final, esta última votación sin dudas es un paso adelante que da esperanzas al colectivo LGBT neocelandés.

Este proyecto de ley fue presentado por la diputada laborista (progresista) Louisa Wall y su debate contó con el apoyo del actual primer ministro John Key, del Partido Nacional de Nueva Zelanda. El siguiente paso es que este proyecto sea debatido a lo largo de seis meses por una comisión parlamentaria, que definirá finalmente una decisión sobre si aprobar o no esta ley, en esa instancia se sabrá si los neozelandeses tendrán o no matrimonio igualitario en su país.

Otro punto a favor es que los últimos sondeos de opinión están revelando que existe un apoyo mayoritario por parte de los neocelandeses al matrimonio igualitario, dado que en los últimos meses un 70 por ciento de ellos han opinado que están a favor de esta aprobación.

Más información – Colombia: se abre el debate sobre el matrimonio igualitario en el parlamento
Fuente – Globedia
Foto – BP

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *