Nuevamente Eminem trata de defender sus letras homófobas

Eminem homofobia Boy George

Las declaraciones homófobas en algunas letras de las canciones de Eminem no son novedad, ya en sus primeros álbumes de hace más de una década Eminem provocó la indignación y repudio de la comunidad LGBT, que acuso al rapero de promover la homofobia con sus letras. Desde aquella época, Eminem ha buscado mantener una actitud contraria a esta postura anti-gay, actuando junto a Elton John, mostrándose a favor del matrimonio igualitario, y asegurando en diferentes entrevistas que no tiene ninguna animosidad contra los homosexuales.

En el pasado mes de octubre, Eminem volvió al juego de la ambigüedad homófoba con el lanzamiento del single ‘Rap God’, aunque de ambigüedad queda poco con las declaraciones directas que dejan sus letras. En una reciente entrevista para la prensa estadounidense, el conocido rapero trata de defenderse de las críticas declarando que para él, la palabra “faggot” no significa ‘maricón’: “La usé en el sentido de llamar a alguien zorra o gilipollas en realidad. Cuando empecé a componer usaba un montón estas palabras, sin pensar demasiado en sus connotaciones directas”. A esto agregó: “Mi verdadero yo, realmente no tiene ningún problema con la gente LGBT, de veras ningún problema en absoluto”.

Desde Inglaterra el legendario músico Boy George, abiertamente homosexual, lamentó públicamente el uso de la homofobia en las letras de Eminem y opinó: “Que diga que para él es algo irónico es relativo, porque no es irónico cuando un homófobo que apoye esas ideas venga a darte una patada en la cabeza. Eso es algo que me afecta, y no es que esté en contra especialmente de él, estoy en contra de cualquiera que use ese tipo de términos homófobos”.

Más información – Mónica Naranjo celebrará sus 40 años editando MN 4.0 en 2014
Fuente – PlaygroundMag
Foto – RapGenius

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *