Nueve millones de norteamericanos dicen ser homosexuales o bisexuales

El colectivo LGBT norteamericano sigue avanzando en la lucha por lograr igualdad de derechos y se encuentran actualmente ejerciendo mayor presión sobre los políticos para alcanzar el bienestar social de este colectivo. Para llegar a este objetivo se ha presentado un estudio demográfico de California que ha estimado que más de 9 millones de estadounidenses son homosexuales o bisexuales, aproximadamente el 3,5 por ciento de los adultos en Estados Unidos.

Este estudio ha sido dirigido por el Dr. Gary Gates, del Instituto Williams de la Escuela de Leyes de la Universidad de California en Los Ángeles, e incluye un exhaustivo análisis de los resultados de nueve encuestas hechas con distinta metodología en EE.UU., Canadá, Reino Unido y Noruega para medir la orientación sexual y la identidad de género.

El Doctor Gates ha llegado a estas cifras después de realizar un cálculo en función de los resultados de cinco encuestas realizadas en EEUU entre 2004 y 2009. En estas encuestas la cifra de personas que se declararon homosexuales o bisexuales variaba ampliamente, desde un mínimo de 1,7% a un máximo de 5,6%.

Según este análisis más de 8 millones de adultos se identifican a sí mismos como gays, lesbianas o bisexuales en Estados Unidos (un 3,5 % de la población). Sumados a las aproximadamente 700.000 personas transexuales (un 0,3% de la población), la cifra de personas abiertamente LGTB se acercaría a los nueve millones.

“Se calcula que unos 19 millones de personas en Estados Unidos, esto es el 8,2 por ciento de la población, han tenido comportamiento homosexual alguna vez y casi 25,6 millones de personas (11 por ciento de la población) reconocen que han sentido atracción por otra persona del mismo sexo”, añadió Gates.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *