Nuevo embajador Wally Brewster llega a R. Dominicana con su esposo

Brewster Satawake

El flamante embajador de EE.UU. en la República Dominicana, James Wally Brewster, se casó el pasado domingo (24) con su novio, pocas horas después de que el vicepresidente de los EE.UU. Joe Biden le tomara juramento como nuevo embajador de los Estados Unidos en el país caribeño. Brewster llegó a Santo Domingo para ejercer sus funciones el pasado martes (26), el mismo día que la embajada estadounidense en la R. Dominicana difundía un vídeo, en el que junto con su esposo Bob Satawake, hace un llamado a la tolerancia y destaca que “todas las personas merecen respeto”.

Brewster, conocido activista LGBT en EE.UU., fue un partidario activo en la colecta de fondos para última campaña de Barack Obama, y reveló en el reciente vídeo que fue criado en el seno de una familia modesta de un pequeño pueblo del este del estado de Texas (EE.UU.). El diplomático abiertamente gay confesó que sus padres desde pequeño le enseñaron “que todas las personas merecen respeto, dignidad, amor y oportunidades”.

El embajador norteamericano agregó: “Bob y yo traemos con nosotros estas creencias y valores a Republica Dominicana”, subrayando que personalmente es un honor y un privilegio haber sido designado por Obama para este cargo diplomático. Sectores conservadores y religiosos han criticado la decisión del gobierno estadounidense de proponerle como embajador en Santo Domingo. Importantes líderes católicos dominicanos, como el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano y el cardenal Nicolás de Jesús López, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, demostraron su latente homofobia a través de sus hostiles opiniones durante los últimos meses luego de conocerse la designación de Brewster.

Más información – Católicos rechazan designación del embajador gay James Brewster
Fuente – Noticias Sin
Foto – Resumen Latino

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *