Obama 2012: anuncian la inclusión del matrimonio igualitario en la plataforma electoral demócrata

Obama 2012 matrimonio

El pasado martes (4) los demócratas estadounidenses aprobaron un plataforma política con las líneas de base que el partido Demócrata ejecutará durante los próximos años si es elegido nuevamente Barack Obama. Esta plataforma incluyó por primera vez el respaldo a la legislación del matrimonio homosexual a nivel federal. Esta plataforma fue votada por los seis mil delegados de este partido en la jornada de apertura de la convención demócrata nacional (Democratic National Convention), que se celebró en la ciudad de Charlotte (EE.UU.) y en la que Barack Obama será nominado oficialmente como candidato para las elecciones 2012.

“Apoyamos la igualdad en el matrimonio y apoyamos el movimiento para asegurar tratamiento igualitario bajo la ley para las parejas del mismo sexo. Respaldamos el derecho de todas las familias a tener el mismo respeto, responsabilidades y protecciones bajo la ley”, señala el documento del partido demócrata.

La plataforma suscribe textualmente que apoyará las acciones asegurar un tratamiento equitativo ante la ley de las uniones maritales de las parejas del mismo sexo como lo hace para las heterosexuales. Sobre este asunto reconoce la libertad de las diversas entidades religiosas para decidir como quieran administrar el matrimonio como un sacramento sin interferencia del gobierno para ello.

Esta promesa electoral es consecuente con las afirmaciones de Obama que durante los últimos meses se posicionó a favor de las uniones legales entre personas del mismo sexo. La comunidad homosexual estadounidense está mostrándose a favor cada día más a la reelección de Obama para la próxima candidatura.

Más información – Obama recuerda a las víctimas homosexuales del Holocausto
Fuente – La Opinión
Foto – MBC

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *