Obama conmemora el mes del Orgullo y promete mayor igualdad

Obama Casablanca

El pasado viernes, el presidente Barack Obama conmemoró desde la Casa Blanca el mes del Orgullo Gay y aprovechó la oportunidad para dar su apoyo al colectivo LGBT y anunciar que seguirá abogando por la igualdad y los cambios duraderos para la comunidad. Desde que llegó a la presidencia, Obama ha conmemorado cada mes de junio esta celebración, pero este año suma el significativo apoyo que recientemente declaró al matrimonio igualitario en pleno año electoral.

En su discurso, Obama aseguró que el colectivo homosexual está siendo testigo del progreso y los cambios por los derechos que prometió al llegar a la Casa Blanca en el año 2009. También citó las diferentes leyes aprobadas en el congreso contra la discriminación y a favor de los derechos de los homosexuales en el país durante su mandato. “Tras décadas de inacción e indiferencia, tenéis toda la razón y derecho de presionar en voz alta y con fuerza por la igualdad”, manifestó Obama, que también recordó el final de la polémica política DADT, que discriminaba a los soldados en las Fuerzas Armadas.

“El Congreso necesita aprobar la legislación para que ningún estadounidense sea despedido simplemente por ser gay o transexual”, agregó el presidente, que también afirmó que los matrimonios entre personas del mismo sexo demuestran el avance social de la sociedad estadounidense. El presidente Obama también recordó que el progreso social y la integración del colectivo LGBT se logra gracias a la permanente acción de esta minoría, que abre los ojos a la sociedad con la fuerza del ejemplo, y aseguró que él será un apoyo desde la Casa Blanca.

Más información – Obama Boy declara su amor por el presidente en Internet
Fuente – Sentido G
Foto – IH

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *