Obama contra la Ley de Defensa del Matrimonio

El presidente Barack Obama apoya una iniciativa demócrata para derogar una ley vigente desde 1996 conocida como DOMA –“Ley de Defensa del Matrimonio”-, ley que privilegia las uniones heterosexuales, no reconociendo la unión legal de parejas homosexuales, aunque los gobiernos estatales la permitan, aprobada por ambas cámaras del Congreso y promulgada durante la presidencia de Bill Clinton.

Durante la rueda de prensa diaria, Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Obama apoya la revocación de la Ley de Defensa del Matrimonio, porque “continúa teniendo un impacto real en la vida de familias, amigos y vecinos. Obama está orgulloso de apoyar el Acta de Respeto al Matrimonio, presentado por la senadora (Dianne) Feinstein y congresista (Jerrold) Nadler, que eliminaría para siempre la DOMA”.

“Esta legislación apoyaría el principio de que el gobierno federal no debe negar a parejas gay o lesbianas los mismos derechos y protecciones legales que las parejas heterosexuales”, enfatizó el portavoz.

La Administración Obama ya había indicado el pasado mes de febrero que no defendería dicha ley en los tribunales por considerarla anticonstitucional.

“Si no lo logramos en esta sesión, lo intentaremos de nuevo en la próxima”, prometió Feinstein en un acto en el Club Nacional de Prensa en Washington, acompañada por tres parejas homosexuales que relataron las dificultades que han encarado por culpa de la DOMA.

Fuente: EP

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *