La oficina de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de EE.UU. publicó el pasado viernes la proclamación del Presidente Obama declarando a junio como el mes del Orgullo LGBT. Como cada año el presidente estadounidense ha realizado su proclamación resumiendo todos los logros obtenidos para la comunidad LGBT estadounidense durante su administración en el año anterior, y anunciando los planes que se esperan en los próximos meses.
Esta declaración destaca en los avances en materia de igualdad LGBT, como la extensión de la protección legal de las víctimas de crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género, el levantamiento de la prohibición de entrada en los EE.UU. a personas afectadas por el VIH, la derogación de la política anti gay en las fuerzas armadas (Don’t Ask Don’t Tell), resumiendo la cantidad de progresos que Obama ha logrado durante los últimos meses para la comunidad LGBT de los EE.UU. y que han tenido repercusiones en todo el mundo.
La declaración de Obama se resume en un párrafo: «Tenemos un largo camino por recorrer, pero si seguimos juntos por esta senda, estoy seguro que en un futuro próximo, de costa a costa de nuestro país, todos nuestros jóvenes mirarán hacia adelante con las mismas posibilidades y oportunidades. Tengo confianza en esto porque he comprobado el talento, la pasión y el compromiso que demuestran cada día los activistas LGBT y sus aliados, y sé positivamente que cuando varias voces se unen en un propósito común, no pueden ser detenidas».
Más información – Barack Obama opina que ahora es el momento para el matrimonio gay
Fuente – Huffington Post
Foto – New Republic