Obama envía atletas homosexuales a las Olimpiadas rusas de Sochi

El pasado martes (17) la Casa Blanca informó sobre el contingente que formará la delegación de los Estados Unidos para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia), a celebrarse desde principios de febrero. Esta comitiva no incluirá a ningún miembro de la familia Obama, ni secretario de estado, ni expresidente, pero sí incluirá a varias atletas y exatletas abiertamente homosexuales, un anuncio que muestra un repudio al Gobierno ruso en referencia a las recientes leyes en contra de la comunidad gay aprobadas el pasado mes de junio.

Entre las seleccionadas como integrantes de la delegación olímpica estadounidense que viajará a Sochi, se incluirá a la leyenda del tenis Billie Jean King y la jugadora de hockey sobre hielo Caitlin Cahow, ambas abiertamente lesbianas. Cahow, de 28 años, es una doble atleta olímpica, y Billie Jean King fue una de las primeras atletas profesionales en hacer pública su homosexualidad en la década de 1980.

Aunque la Casa Blanca no ha hecho ninguna referencia directa a su rechazo a las leyes homófobas rusas durante el anuncio, el vocero Shin Inouye manifestó a la prensa que la delegación norteamericana «representa la diversidad de Estados Unidos». Inouye también agregó que Obama «está convencido que los integrantes de la selección olímpica mostrarán al mundo lo mejor de Estados Unidos, su diversidad, determinación y trabajo en equipo».

Más información – El presidente alemán Joachim Gauck boicotea Sochi 2014

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar