Obama incluirá la legalización del matrimonio igualitario en su campaña electoral

Obama matrimonio gay

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un programa electoral incluirá el apoyo explicito a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Se adelanto que el borrador que se está elaborando para el programa electoral oficial del Partido Demócrata que propondrá nuevamente a Barack Obama como presidente, contendrá en su texto el apoyo de los demócratas a la igualdad matrimonial y se abogará para dar trato semejante ante la ley a las parejas del mismo sexo en el caso de acceder al próximo mandato presidencial.

El texto del mismo se estima que se hará público en la próxima reunión del comité demócrata de este programa, que se celebrará el próximo sábado (11) en la ciudad estadounidense de Detroit. Se estima que este programa político de los demócratas incluirá la oposición a enmiendas estatales y federales que nieguen igual protección ante la ley a las parejas del mismo sexo.

De finalmente confirmarse estos puntos en el programa del partido, representaría un verdadero hito para los defensores del matrimonio igualitario y, sin lugar a dudas, el reconocimiento a la labor de destacados legisladores demócratas que han abogado para que se incluyan estos temas en la campaña electoral. Esta iniciativa cobró impulso desde el pasado mes de mayo, cuando el presidente Obama anunció a los medios que personalmente daba su apoyo al matrimonio igualitario.

Más información – Obama conmemora el mes del Orgullo y promete mayor igualdad
Fuente – Infobae
Foto – CN

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *