Obama junto a Romney se oponen a la exclusión de homosexuales en los Boy Scouts

Obama Romney boyscouts

El presidente Obama y Mitt Romney pueden estar enfrentados respecto al matrimonio igualitario, pero ambos están en desacuerdo con la agrupación Boy Scout of América en referencia a la política discriminatoria que prohíbe el ingreso de gays y lesbianas entre sus miembros. Shin Inouye, portavoz de la Casa Blanca declaró recientemente a los medios: “El presidente cree que los Boy Scouts es una organización valiosa que ha ayudado a educar y formar el carácter de los niños estadounidenses durante más de un siglo. El Presidente también se opone a la discriminación en todas sus formas, y por lo tanto está en contra de cualquier política que discrimine por motivos de orientación sexual”.

Durante las últimas semanas el candidato presidencial Mitt Romney, también tomó su posición sobre este tema declarando en un debate político: “Yo apoyo el derecho de los Boy Scouts de América para decidir lo que quieren hacer al respecto. Creo que todos los estadounidenses deben tener la oportunidad de ser miembros de en los Boy Scouts, independientemente de su orientación sexual”. Hace sólo un mes, la asociación de Boy Scout of América confirmó su política de prohibir homosexuales en sus filas, luego de una revisión sobre el tema que demoró dos años. La Suprema Corte de Estados Unidos dictó una sentencia en 2000 definiendo que la organización podía excluir de la agrupación a homosexuales que fueran scoutmasters (lideres).

Más información – Boy Scouts norteamericanos luchan por el fin de la discriminación
Fuente – USA Today
Foto – Spyghana

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *