Obama nombró a Ted Osius, su séptimo embajador homosexual

El pasado lunes (19) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Ted Osius, un diplomático abiertamente homosexual, como nuevo embajador de este país en Vietnam. Osius posee una dilatada carrera como diplomático y cumplió anteriormente tareas como emisario estadounidense en la región del sudeste asiático hacia fines de la década de 1990, época en que fueron restauradas las relaciones entre ambos paises.

Ted Osius está casado con Clayton Bond, quien también presta servicios al cuerpo diplomático estadounidense, ambos son padre de un niño. La pareja de diplomáticos se conocieron durante una reunión de GLIFFA (Gays and Lesbians in Foreign Affairs Agencies), la organización que agrupa a los trabajadores abiertamente LGTB del servicio diplomático estadounidense.

El flamante representante norteamericano en Vietnam se ha convertido en el séptimo embajador homosexual nombrado por Barack Obama. En el año 2009 nombró al abogado David Huebner como embajador para Nueva Zelanda y Samoa, puesto que sigue ocupando en la actualidad. A esta lista se sumó el año pasado James Costos (embajador en España y Andorra), John Berry (Australia), Ruffus Gifford (Dinamarca), James ‘Wally’ Brewster (República Dominicana) y Daniel Baer (embajador ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, OSCE).

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar