Obama recuerda a las víctimas homosexuales del Holocausto

Barack Obama en el Museo del Holocausto

Barack Obama en el Museo del Holocausto

Esta semana, con motivo del Día de Conmemoración en Memoria de las Victimas Caídas en el Holocausto, el presidente Barack Obama recordó a las víctimas homosexuales de la persecución nazi, en su discurso pronunciado en el Museo del Holocausto en la ciudad de Washington D.C.. El presidente abordó explícitamente la cruel situación que vivieron los homosexuales durante el Holocausto, declarando que corresponde a la generación actual impedir que tales atrocidades vuelvan a ocurrir.

“Tenemos que decir a nuestros hijos acerca de un crimen único en la historia humana.” Obama dijo que, “el Holocausto y sólo uno -seis millones de personas inocentes- los hombres, mujeres, niños, los bebés, enviados a la muerte sólo por ser diferentes, sólo por ser judío. Nosotros les decimos, a nuestros hijos, de los millones de polacos, católicos, gitanos, los homosexuales y tantos otros que también no debe olvidarse nunca”.

Una parte importante del Museo del Holocausto está dedicado a la persecución que los homosexuales se enfrentaron en la Alemania nazi. Los activistas David Mixner, Roberta Bennett y el rabino Denise Eger recaudaron más de un millón de dólares para garantizar que el museo del Holocausto también dieran cuenta de las víctimas homosexuales del genocidio. Alrededor de tres o cuatro espacios diferentes de la exposición permanente del museo esta dedicada de la persecución del colectivo homosexual.

Más información – Obama contra la Ley de Defensa del Matrimonio
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Televisa

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *