Obama se reunió con activistas LGBT en San Petersburgo

Obama San Petesburgo

El pasado viernes (7) el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo una reunión con representantes de organizaciones rusas de Derechos Humanos, incluidas asociaciones LGBT coincidiendo con la llegada del mandatario estadounidense a la ciudad de San Petersburgo con motivo de su participación en la cumbre de mandatarios G20.

Los activistas estuvieron durante una hora y media exponiendo ante Obama sus actuales problemas en temas de Derechos Humanos en Rusia, haciendo especial énfasis en la situación dramática que vive hoy en día la comunidad LGBT en la Federación Rusa. Aunque Obama prometió ofrecer su apoyo en todo lo que esté al alcance de su mano, también fue directo al reconocer que existen numerosas limitaciones a la hora de tratar temas de Derechos Humanos de manera bilateral entre EE.UU. con potencias como Rusia o China.

El líder de LGBT Network, Igor Kochetkov, sin embargo, no ha quedado satisfecho con el resultado de la reunión. Kochetkov manifestó a la prensa: “Obama nos ha dicho claramente que no se puede dar prioridad sólo a los temas de derechos humanos en el contexto de las relaciones con Rusia porque en este momento también tiene otros problemas que tratar. Personalmente no estoy de acuerdo con esta postura, porque ignorando las cuestiones de derechos humanos reducimos las posibilidades de cooperación en todas las áreas”.

Más información – Barack Obama hace críticas a los países que adoptan leyes homófobas
Fuente – News Info
Foto – Montreal Gazette

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *