Obispo anti-gay nombrado en San Francisco por el Papa

Salvatore Cordileone homófobo

Salvatore Cordileone

En otra muestra de antagonismo social, propia del actual papa Benedicto XVI, el Vaticano ha nombrado como nuevo arzobispo de San Francisco a Salvatore Cordileone, actual obispo de Oakland (EE.UU.) y un decidido detractor de los derechos para la comunidad LGBT californiana.

Cordileone cumplió un rol central en la creacion y ejecución de la campaña conservadora Protect Marriage (Protege el Matrimonio) y bajo su influencia numerosas organizaciones católicas de California financiaron la campaña antigay Proposición 8, para prohibir el matrimonio igualitario en el estado de California.

Joe Murray, Director Ejecutivo del Movimiento Rainbow Sash, subrayó que Cordileone es un homófobo declarado y recordó sus afirmaciones apoyando la aprobación de la Prop 8, y cuando llegó a afirmar en una entrevista en Radio Católica durante aquellas semanas, que el matrimonio homosexual era un complot del “maligno” para destruir la moral en el mundo moderno.

El próximo arzobispo de San Francisco tendrá a cargo a más de 400 mil feligreses católicos pertenecientes a las 90 diócesis californianas. Como arzobispo metropolitano tendrá la supervisión de las diócesis más allá del estado de California, como las de Las Vegas, Salt Lake City, Honolulu, Sacramento y Reno.

Cordileone tomará su nuevo cargo como arzobispo a principios de octubre, casualmente durante el mismo mes que se espera que la Corte Suprema Federal decida analizar los cargos en contra de la Prop 8.

Más información – La iglesia arremete contra la comunidad LGBT
Fuente – SDGLN
Foto – SF Gate

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *