Obispo Johan Bonny espera reconocimiento de las relaciones gays

Johan Bonny Amberes

En una reciente entrevista el obispo de Amberes (Belgica), Johan Bonny, se ha mostrado partidario del reconocimiento de las relaciones entre personas del mismo sexo por parte de la iglesia católica. Bonny fue noticia el pasado mes de septiembre, cuando envió una carta al Vaticano previo al Sínodo sobre la familia de octubre. En aquel momento, Bonny hizo hincapié en que la iglesia católica necesita conectar urgentemente con la sociedad contemporánea, mostrando mayor respeto por las personas homosexuales, los divorciados y los tipos de relaciones sociales de hoy en día.

Bonny declaró en la entrevista a la prensa belga: “Debería haber reconocimiento de una diversidad. Tenemos que mirar dentro de la iglesia para realizar un reconocimiento formal de la clase de relación interpersonal que también está presente en muchas parejas homosexuales. Así como hay una gran variedad de marcos legales para los socios de la sociedad civil, debería también haber una diversidad de formas de reconocimiento en el seno de la Iglesia. Los valores intrínsecos son más importantes (para mí) que la cuestión institucional. La ética cristiana se basa en las relaciones donde la exclusividad, la lealtad y el cuidado son fundamentales la una a la otra”.

El obispo belga también agregó: “En la vida diaria, todo el mundo tiene que lidiar con todo tipo de relaciones, tanto con amistades, en la familia y en la educación de los niños. No deberíamos negar el hecho de cómo lidiar con estos temas dentro de la iglesia, asuntos que ya han traído demasiadas heridas y traumas entre nuestros fieles. Mucha gente ha sido excluida de la iglesia durante mucho tiempo por estos temas”.

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *