Obispo Mark Davies compara matrimonio gay con el nazismo en Inglaterra

Mark Davies

El avance del matrimonio igualitario durante los últimos tiempos está inquietando a los jerarcas católicos, que están utilizando las celebraciones religiosas de Navidad para vociferar todo tipo de infamias y agravios contra los derechos de los homosexuales. Siguiendo los últimos pasos del Papa Ratzinger, esta semana, el obispo católico de Shrewsbury (Inglaterra), Mark Davies, usó su sermón de navidad para atacar los planes del gobierno del Reino Unido de legalizar el matrimonio igualitario a principios del próximo año.

Tal es el grado de enajenación del discurso de la iglesia de los últimos meses, que el obispo Davies comparó el avance del matrimonio igualitario con los esfuerzos del nazismo y el comunismo por socavar la religión en el siglo XX. Textualmente, el sermón homófobo del obispo afirmó: ”Pensamos en las ideologías del siglo pasado, el comunismo y el nazismo, que en la memoria viva amenazaron con darle forma y distorsionar todo el futuro de la humanidad”.

Ruth Hunt, desde la organización LGBT británica ‘Stonewall’, describió los dichos de Davies como ofensivos, y de un eufemismo extremo, aclarando: “Los comentarios de este obispos son sumamente ofensivos para la comunidad homosexual como para sus familias”.

Más información – El obispo de Alcalá, premiado por su homofobia
Fuente – Towleroad
Foto – Towleroad


Categorías

Homofobia, Iglesia

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.