OKTOBERFEST: fin de semana gay en la famosa fiesta de la cerveza

Probablemente el evento gay más famoso de la ciudad de Munich es el “Domingo Gay” que se celebra durante la fiesta de la cerveza de Oktoberfest, en la caseta de Bräurosl, organizado por la organización gay local de Münchner Löwen Club (Club de los Leones de Munich). Este evento siempre se festeja durante el primer domingo de la fiesta (este año fue el pasado domingo 25), y que comienza a fines de septiembre hasta el primer fin de semana de octubre.

La tradición del Domingo Gay tuvo su inicio en los años de 1970, cuando el Münchner Löwen Club, de orientación leather, comenzó a reunirse durante el primer fin de semana en la misma caseta de Bräurosl, parte de la cervecería muniquesa Hacker-Pschorr. Este acontecimiento anual fue tomando popularidad y en la década de 1990 quedó establecido como el Domingo Gay en Octoberfest. Junto con el Pride, son los dos eventos que más público gay atraen anualmente, llegando a estimarse una concurrencia de ocho mil personas.

La popularidad del Domingo Gay ha hecho que para conseguir un lugar en la caseta sea necesario llegar bien temprano dado que su aforo es limitado. El concejal del partido por los derechos LGTB ‘Rosa Liste’, Thomas Niederbühl,comentó que se sentía muy orgulloso “porque no sólo puedes ser gay o lesbiana en Bräurosl, sino en cualquier sitio de Oktoberfest”.

Fuente: EM

Te puede interesar

Categorías

Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *