Olimpiadas 2012: Tatchell en contra de la discriminación de las minorías sexuales

Peter Tatchell Olimpiadas Londres

En vísperas de el inicio de los XXX Juegos Olímpicos en Londres, el activista Peter Tatchell, por medio de la organización que lidera (Fundación Peter Tatchell) en favor de los derechos humanos, ha publicado una carta en la que solicita al Comité Olímpico que se impida la competición deportiva de todos equipos que pertenezcan a países donde se violen los derechos humanos de las minorías sexuales.

“La Carta Olímpica prohíbe toda discriminación, y esto incluye la discriminación homófoba. Cualquier país que discrimine a las mujeres, a las minorías étnicas y religiosas, o a los deportistas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales deben ser descalificados de los Juegos Olímpicos de Londres”, ha recordado el Tatchell en la carta que ha publicado.

“El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres tienen la obligación de exigir a todas las naciones que compiten que firmen un compromiso de no discriminación por motivos de género, etnia, religión u orientación sexual”, ha manifestado el activista británico.

Peter Tatchell ha subrayado que si los países participantes en la competición deportiva se niegan a firmar dicho documento en el cual se comprometen a respetar los derechos humanos, “se les deberá negar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres”.

El activista también ha recordado que “es imposible que un atleta abiertamente homosexual sea seleccionado para el equipo olímpico de la mayoría de los países del mundo. Se enfrentan al rechazo por su orientación sexual e incluso pueden ser encarcelados”.

“Necesitamos una señal desde los responsables de los Juegos Olímpicos que demuestre que la homofobia y la transfobia son contrarias al espíritu olímpico”, agregó el activista británico.

Más información – Vizcaya (España): inician campaña contra la homofobia en el deporte
Fuente – Gaynews network
Foto – SDLGN

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *