Olmeda resume la historia de la homosexualidad en la España franquista en Ibiza (I)

Fernando Olmeda libro

Fernando Olmeda

Fernando Olmeda, figura conocida en España por su labor como periodística y como reconocido escritor, desde hace años está implicado en la defensa de la igualdad de los derechos sociales, especialmente en los vinculados con el colectivo LGBT. Como activista por la ley del matrimonio igualitario, Olmeda desarrolló desde entonces el interés por la igualdad, interés que le llevo a editar su libro ‘El látigo y la pluma: Homosexuales en la España de Franco’, al que le siguió luego distintos trabajos sobre la historia de la homosexualidad en España.

Esta semana el reconocido periodista realizó una conferencia en la cual hizo un recorrido por las cuatro décadas de persecución legal y discriminación social a los homosexuales durante la dictadura. La ponencia fue realizada en el Club Diario de Ibiza (Baleares) y organizada por el grupo Socialistes de Mallorca.

“Es difícil resumir el ambiente que se respiraba en aquella España nacional-católica, homófoba, castrense y castrada”, apuntó el periodista, “una España que causó un daño irreparable a miles de españoles, que fueron señalados con un estigma que cosificó sus almas y sus vidas y que fueron considerados primero enemigos, después pecadores, delincuentes y siempre enfermos”, denunció Olmeda. El periodista considera que los periodistas tienen cierta responsabilidad a la hora de implicarse en la mejora de la sociedad.

Más información – ESTADOS UNIDOS: Inauguran Museo de Historia LGTB en San Francisco
Fuente – Diario de Ibiza
Foto – CAA

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *