ONU: Actualmente para 78 países la homosexualidad es un crimen

Según un informe presentado por la ONU actualmente setenta y ocho países en el mundo aun cuentan con legislación que criminaliza y penaliza la homosexualidad, hecho que atenta directamente al sistema internacional de protección de los derechos humanos, denunció Navi Pillay, representante máximo de la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas, «Setenta y ocho países en el mundo cuentan con leyes y normas que sancionan la homosexualidad y que criminalizan a sus ciudadanos en función de su identidad de género o de su orientación sexual; esto atenta contra los derechos humanos de esas personas porque son discriminadas en función de su diferencia».

Durante la reunión sobre Derechos Humanos realizada en Ginebra el pasado septiembre la comisionada Pillay leyó un mensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon: «Las leyes que criminalizan a las personas en función de su orientación sexual y su identidad de género violan el principio de no discriminación. Además dan alas a la violencia, ayudan a legitimar la homofobia y contribuyen a generar un clima de odio», declaró el texto del secretario general.

Ban Ki-moon instó a los estados en cuestión a retirar estas leyes discriminatorias, declarando: «Las responsabilidades de Naciones Unidas y las obligaciones de los Estados son claras. Nadie, a pesar de su orientación sexual e identidad de género, debería estar sujeto a trato cruel, inhumano o degradante».

Frente al evidente hecho de que este problema existe y no parece tener una solución pronta, Pillay anunció que una comisión experta en este tema se encargará de asesorar y sugerir los métodos necesarios para mejorar la situación de individuos LGTB que vivan en estos setenta y ocho países.

Fuente: AE


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.