ONU: definen reunión para la despenalización universal de la homosexualidad

Najat Vallaud-Belkacem y Ban Ki-Mon

Najat Vallaud-Belkacem y Ban Ki-Mon

Francia acogerá a fines de marzo del 2013 en París una conferencia europea que busca dar una avance al objetivo de la despenalización universal de la homosexualidad, según indicó la ministra francesa por los derechos de la mujer, Najat Vallaud-Belkacem. Este anuncio fue realizado el pasado martes (11) durante la participación de Vallaud-Belkacem en el marco de una reunión en la ONU, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), donde se trató la lucha mundial contra la homofobia, y que contó con la presencia del secretario general Ban Ki-Mon y del cantante Ricky Martin.

La ministra y portavoz del actual gobierno francés aclaró que con la próxima reunión se trata de dar continuidad al objetivo de avanzar hacia una resolución de la Asamblea General de la ONU sobre este asunto. Esta reunión en París congregará a responsables de derechos humanos de 56 países europeos, así como también ONG’s y al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, a fin de conocer a fondo las violaciones cometidas a los derechos de los ciudadanos LGBT allí donde se produzcan y combatirlas de manera efectiva”.

Vallaud-Belkacem recordó en su intervención que actualmente hay cerca de 70 países en el mundo donde se prohíbe la homosexualidad y que en siete de ellos es todavía juzgada con pena de muerte. Numerosos países, en particular musulmanes, son hostiles a la despenalización y bloquean por el momento toda la posibilidad de votación a favor de los derechos de los homosexuales.

Más información – Ricky Martin hizo un llamado contra la homofobia en las Naciones Unidas
Fuente – Tetu
Foto – Tetu

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *