ONU lanza campaña ‘Libres e Iguales’ en el Brasil

Libres Iguales Ricky Martin

El pasado lunes (29) las Naciones Unidas (ONU) realizaron el lanzamiento de la campaña global ‘Libres e Iguales’, iniciativa contra de la homofobia y a favor de la igualdad y el respeto por las minorías LGBT en el Brasil. Presentada en el Ayuntamiento de la ciudad de San Pablo, esta campaña tiene por objeto aumentar la concienciación a la población brasileña sobre la violencia y la discriminación homófoba, además de promover un mayor respeto por los derechos de las personas LGBT alrededor del mundo.

La puesta en marcha de la campaña denominada ‘Libres e Iguales’ a su vez tiene relación con los alarmantes índices de violencia contra individuos LGBT que aún se mantienen en Brasil. De acuerdo con estudios estadísticos, aproximadamente un individuo LGBT muere por día en Brasil víctima del odio homófobo.

‘Libres e Iguales’ (Free & Equal) es una campaña inédita y global de las Naciones Unidas que tiene como objetivo promover la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y travestis. Este proyecto nació como iniciativa del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y que será dispuesta en asociación con la Fundación Purpose. En el Brasil, la iniciativa de esta campaña es fruto de una acción conjunta entre ocho agencias de la ONU (PNUD, ACNUDH, UNICEF, UNESCO, UNAIDS, UNFPA, OIT e ONU Mulheres) y de las oficinas de representación de las Naciones Unidas en el Brasil (UNIC y RCO), en asociación con la Alcaldía de la ciudad de San Pablo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *