ONUSIDA informa que 44 países niegan el ingreso a personas con VIH

Onusida discriminación vih

De acuerdo con un informe relevado por el programa de salud ONUSIDA, en la actualidad existen cuarenta y cuatro países en el mundo que aplican restricciones a quienes padecen de VIH para entrar, mantener una estancia corta o bien establecerse en su territorio de acuerdo con el documento denominado ‘Mapping of Restrictions on the Entry, stay and residence of people living with HIV’ (Mapeo de las Restricciones en la Entrada, Estadía y Residencia de personas con VIH), ya disponible en su sitio de internet.

El informe revela que en este año 2013 los países del mundo que cuentan con mayores restricciones para la estancia y permanencia a personas con VIH son en su mayoría no occidentales, entre los que se hallan: Brunei, Omán, Emiratos Árabes Unidos; y en África, Sudán y Yemen. Entre la lista de países que deportan a extranjeros que se descubra que padezcan VIH, se encuentran diecinueve, entre los que destacan: Rusia, China, Corea del Norte, Arabia Saudita, Egipto, Singapur y Malasia.

Hace solo tres años, y luego de veintidós de vigencia, Estados Unidos derogó su prohibición de ingreso al país de personas con VIH. A pesar que en muchos lugares del mundo la discriminación de personas que sean seropositivas se mantengan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue trabajando en este ámbito para lograr la flexibilización o derogación de este tipo de leyes.

Más información – Desmond Tutu: “Dios no odia a los homosexuales”
Fuente – Excelsior
Foto – Unaids

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *