ONUSIDA promueve programa para simplificar prueba del SIDA

ONUSIDA UNAIDS Michel Sidibé

En el marco de la última Conferencia Mundial sobre el SIDA, celebrada la pasada semana en Melbourne (Australia), el Programa Conjunto de la ONU contra el VIH/SIDA (ONUSIDA) y sus socios, presentaron el pasado miércoles (23) un proyecto sanitario enfocado en el Acceso al Diagnóstico, una iniciativa que tiene el objetivo de mejorar la capacidad de los laboratorios para garantizar que todos los seropositivos reciban tratamiento.

Durante la presentación del proyecto, Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, recordó que de los 35 millones de personas que viven actualmente con el VIH, 19 millones de ellas aún no saben que son portadores del virus, un descuido que puede costarles la vida. Sidibé señaló sobre este punto: “Es por esta razón que debemos trabajar en conjunto para lograr simplificar la prueba del SIDA, es decir, para que cualquier individuo en cualquier lugar del mundo pueda empezar su tratamiento cuando lo necesite”.

De acuerdo con Sidibé, actualmente hacen falta estrategias efectivas y más inteligentes para cerrar la brecha entre las personas que conocen su estado de VIH y las personas que no; de esta forma, estos 19 millones podría acceder a los tratamientos y servicios sanitarios más rápidamente.

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *